A partir de la publicación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece, será una cuenta atrás que todas las empresas españolas estén obligadas a hacer uso de la e-factura en sus relaciones comerciales.
ASEIN ha firmado un acuerdo de colaboración con SERES, proveedor de plataforma de facturación electrónica, para ofrecer una solución completa que facilita a las empresas la tramitación de facturas electrónicas.
La adopción de la factura electrónica está experimentando un auge sin precedentes debido a la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece. De acuerdo con lo establecido en la normativa, todas las empresas y autónomos estarán obligados a hacer uso de la factura electrónica en formato estructurado en sus relaciones comerciales. Igualmente, se establece que las compañías deberán remitir todas las facturas a la AEAT.
Con esta colaboración, ASEIN abre su abanico de soluciones digitales y facilita a los clientes de sus empresas, junto con las aplicaciones propias de facturación electrónica que ya están preparando para su homologación, el envío, tramitación y recepción de facturas a través de la plataforma de SERES. Se trata de un servicio especialmente útil para aquellos clientes que cuentan con procesos de facturación complejos, puesto que la solución se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.
Esto supondrán la posibilidad de una integración completa de los ERP y las aplicaciones de factura electrónica que ya ofrecen las empresas de desarrollo de ASEIN con la plataforma de facturación electrónica. Recepción de facturas electrónicas en formato estructurado, solución no invasiva integrada en ERP, comunicación de los estados aceptado rechazado + estados de valor añadido, trazabilidad total y todo ello cumpliendo la normativa de envío factura-e a plataforma pública (agencia tributaria), son algunos de los servicios que ofrecerá esta plataforma especializada.
Esta alianza, no solo demuestra el compromiso de ambas entidades con el presente de la facturación electrónica, sino también con el futuro, adelantándose a las tendencias y demandas del mercado.