Presentación

La Asociación provincial de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información de Huelva, ASEIN, fue creada en 1998, para gestionar y proteger los intereses generales y comunes de los empresarios del sector, así como para velar por las necesidades en materia de Nuevas Tecnologías de las empresas de distintos sectores de Huelva. Surge como un instrumento de colaboración, especialización y potenciación de la industria TIC en Huelva, aglutinando a dicho sector y satisfaciendo las necesidades y carencias comunes de todas las empresas del citado ámbito tecnológico.

La Asociación Provincial de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información de Huelva, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el desarrollo de las TIC en Huelva representando al Sector en la defensa de sus derechos y fomentando la investigación, capacitación y promoción del Sector en el mercado externo e interno, promocionando todos los aspectos de desarrollo y crecimiento relacionados con el Sector al que da servicio, representando y defendiendo los legítimos intereses de sus asociados, y favoreciendo la asimilación y utilización eficiente de tecnologías avanzadas, con el objetivo de colaborar al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en dicho territorio.

En la actualidad, las empresas asociadas provienen de diferentes subsectores de las TIC (Internet, Multimedia, Hardware, Desarrollo, Comunicaciones, Formación, etc.)

ACTIVIDAD

Esta Asociación, trabaja en aras de la consolidación de nuestro sector como uno de los principales motores dinamizadores de la economía en la provincia de Huelva, así como se esfuerza en mejorar la capacidad competitiva de sus asociados. Para ello, ofrece toda una gama de servicios que facilitan al empresario su desarrollo.

ÁREA COMERCIAL

El conocimiento de las obligaciones y deberes, así como de los derechos de los empresarios es a veces una información de difícil acceso para los empresarios, sobre todo para la pequeña y mediana empresa. Por eso desde aquí facilitamos cualquier tipo de información que pueda ser útil para el buen funcionamiento. Horarios comerciales, Ferias y Exposiciones, Competencia desleal, Asesoramiento en Franquicias, Cooperación Empresarial ,Comercio Exterior .

ÁREA INSTITUCIONAL

Los intereses de los empresarios del sector de las nuevas tecnologías pasan por el establecimiento de unas buenas relaciones con los Organismos Públicos, principalmente los Ayuntamientos y la Administración, que le permitan poder contar con su apoyo ante las numerosas situaciones en las que requieren su apoyo para mejorar la situación del sector y enfrentarse a las dificultades que cada día se presentan y cuya solución puede no competerles a ellos directamente.