Mapa Tecnológico

Asein en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha realizado un Mapa Tecnológico de la Provincia de Huelva.

Es fundamental para conocer el estado de desarrollo tecnológico, y de las tecnologías de acceso en particular de las empresas comerciales, saber cual es el nivel de infraestructuras de una provincia, con la finalidad de poder determinar la capacidad de soporte de los servicios demandados por dichas empresas. Con este objetivo se ha pretendido desarrollar este Mapa, donde se muestre el estado actual de las infraestructuras de telecomunicaciones de la provincia de Huelva.

La realización de este proyecto ha tenido tres objetivos definidos:

El primero de ellos es el análisis tecnológico de cada solución de acceso, con el fin último de poder conocer todas las características asociadas a cada tecnología, posibilitando así el conocimiento completo de toda su capacidad, para adaptarla a las diferentes problemáticas asociadas a la prestación del servicio de los comercios.

El segundo objetivo, es el análisis comercial de las soluciones de acceso disponibles en la provincia de Huelva, orientada a los destinatarios del servicio (comercios de Huelva), tener un mapa tecnológico del estado actual.

COBERTURA: Las tecnologías de acceso disponibles en la actualidad en el mercado no se encuentran disponibles para todas las empresas. En Huelva, muchas de estas tecnologías sólo están operativas en zonas urbanas o suburbanas, incluso pudiendo no estar ni siquiera en núcleos urbanos densamente poblados, o en polígonos de la provincia con gran implantación de empresas comerciales.

Con fin de determinar cual es la disponibilidad en cada una de las localidades de Huelva, se ha desarrollado esta herramienta. Así podremos saber en una zona, y localidad deseada, cuáles son las tecnologías presentes y los operadores disponibles para suministrar el servicio deseado.

Por último, tras sopesar las diferentes soluciones de acceso desde el punto de vista tecnológico y comercial, se exponen una serie de directrices con el fin facilitar y posibilitar el despliegue efectivo y eficiente, de la banda ancha en todas las localizaciones de Huelva, que faciliten y repercutan en la modernización de los comercios.

mapaTecnologico